7 aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone

A la hora de comprar un smartphone nuevo nos encontramos con algunos problemas, sobre todo si no somos expertos en telefonía móvil. Lo más importante es llegar a acertar escogiendo el móvil para que se ajuste mejor a nuestras necesidades concretas.

Los problemas que nos vamos a encontrar tienen que ver con el dinero que nos podemos permitir gastar, si el almacenamiento es suficiente o no para nosotros o si puede soportar la opción de conectividad más actual.

Con todo eso, te presentamos los aspectos más importante a tener en cuenta y que te ayudarán a elegir el mejor smartphone:

Presupuesto

Primero debes definir lo que quieres gastarte, ya que encontrarás una gran cantidad de modelos y marcas. Ahora existen móviles con todas las funciones básicas y a un precio asequible, incluso hay marcas que a pesar de ser de gama media o baja nos sorprenden con la gran calidad que prestan. Por ejemplo, si tu presupuesto es de 200 euros, te recomedamos que busques por debajo de ese precio.

Tamaño y resolución de pantalla

El requerimiento del tamaño y la resolución de la pantalla varíará dependiendo del uso que le vayas a dar a tu nuevo móvil. Por ejemplo, si quieres ver vídeos o diseñar en él o, en cambio, solo lo quieres para funciones básicas como navegar por redes sociales. Si la pantalla tiene un tamaño de 4-5 pulgadas podrás navegar por internet tranquilamente, pero si ese tamaño es mayor te servirá para ver vídeos y películas.

Sistema operativo

Hay tres sistemas operativos distintos: Android, iOS y Windows Phone. Para escoger uno de ellos, el presupuesto que tengas puede jugar un papel importante. Android está en continua actualización y lo puedes personalizar a tu gusto. En el caso de Windows Phone hay pocas aplicaciones que son compatibles y no se actualiza. iOS está diseñado para todos los públicos y es muy sencillo de utilizar.

Almacenamiento

Nos referimos al almacenamiento interno del teléfono, por lo que dependerá de los archivos que quieras guardar en tu teléfono. Es decir, si solo vas a almacenar archivos, mensajes y algunas aplicaciones, te bastará con unos 32GB de memoria interna, pero si quieres almacenar otros archivos que necesitan más, la memoria interna tendrá que ser mayor. Otra característica importante en la que debes fijarte es si esa memoria interna es extensible, de esta manera podrás insertar una tarjeta micro SD.

Memoria RAM

Tiene que ver con el rendimiento del dispositivo. Si vas a hacer un uso muy básico de tu dispositivo, en principio con una memoria RAM de 2-3 GB podría ser suficiente, pero no a largo plazo. Un teléfono de gama media suele tener entre 4 y 6 GB, los de gama alta ya se van a 8GB.

Definición de las cámaras

Cuando nos fijamos en la cámara que tiene el smartphone tenemos que mirar los megapíxeles, eso sí, teniendo en cuenta para qué querrás usar la cámara. En muchas ocasiones, compramos el móvil con mejor cámara, pero sin darnos cuenta de que no la necesitamos. Por lo que si vas a utilizar la cámara solo para subir fotos a tus redes sociales, una de 13 megapíxeles quizás no sea necesario. Además, tienes que tener en cuenta si quieres una cámara frontal o no.

Red de conectividad

En la actualidad, todos nos estamos adaptando a la tecnología y red 5G, y los operadores telefónicos no son una excepción, por eso, es
importante que tu nuevo móvil tenga la posibilidad de utilizar esta nueva tecnología.

En definitiva: comprar un smartphone no es tarea fácil, pero si utilizas los consejos que te hemos dado en el apartado anterior podrás conseguir el mejor teléfono a tu alcance y que satisfaga tus necesidades sin posibles contratiempos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *