Participación, noticias e información | Asociada a infolocalia.com
Todos Cuentan

Todas las cuestiones y las respuestas se publican sin alterar absolutamente nada. Cualquier posible error ortográfico, falta de sintaxis o poca claridad en el planteamiento de las cuestiones no es responsabilidad de Inforincon.es}. No se publicaran preguntas excesivamente largas.

Últimas cuestiones planteadas

¿Es legal que coloque un cartel de videovilgilancia en el exterior de mi vivienda si en ella no tengo videovigilancia?. El cartel indica que se puede ejercitar los derechos ante la propiedad de la vivienda.

• José Luis Moreno

Hola, los servicios de videovigilancia cómo funcionan, hay que pagar una cuota mensual o solamente hay que pagar por la compra del equipo. Gracias.

• Ernesto Carvajal

Es recomendable contratar un servicio de videovigilancia para una vivienda particular. Gracias.

• Hipólito Escobar

¿Es sierto que si se pone una cámara en una tienda hay que tener un cartel obligatoriamente avisando? ¿Qué puede suceder si no lo pongo?

• Jorge Molina

Hola, soy propietario de una tienda y me gustaría poner una camara ip de vigilancia para cuando el negocio está cerrado. Puedo ponerla yo mismo y si la pongo tengo que poner algún cartel o cumpler algun requisito en materia de proteccion de datos? Estaría siempre visible pero solo funcionaría cuando la tienda estuviera cerrada. Muchas gracias

• jose aldonza

Hola, José
Si debes poner un cartel como requisito mínimo, y lo puedes montar tu mismo.
Saludos,

¿Qué puedo hacer para poner el cartel de zona videovigilada como Julio pero que sea legal?

• Jack Pérez

Para que sea legal debes montar videovigilancia.

Hola, para tener el servicio de videovigilancia que hacen graban o hay una personas constantemente mirando. No se si me podría explciar un poco por encia en qué consiste el servicio. Gracias y saludos.

• Isabel Peña

Hola, Isabel
El servicio de videovigilancia está concebido como un sistema de grabación de imagenes,para su posterior visionado.
No obstante tratándose de un centro comercial o similar el usuario puede optar por contratar a alquien que la visione on line.
Si no se opta por esta solución los sistemas tienen deteccións de movimientos,detección de cambios en la imagen y otras serie de tecnologías "inteligentes" para dar alarma al usuario en el momento que se producen estos cambios.
Saludos,

¿Es verdad que si pongo un carte de vigilancia en mi tienda, pero no pongo cámara, me pueden multar? ¿porque? gracias.

• Julio Salinas

Hola,Julio
No recibirás multa pero si te puedes crear un problema bastante serio.En el cartel se comunica la existencia de la vigilancia y el derecho de acceso a estos ficheros por parte de cualquier usuario, según la ley de protección de datos.Si alguien pide este acceso y tu no puedes mostrarle el fichero por que realmente no existe podrías tener sanciones hasta de 600.000 euros.
Resumiendo, no te sancionan por poner el cartel en sí, pero te pueden sancionar por estar inclumpiendo la ley de protección de datos.
Saludos,

Es legal poner en casa una cámara de vigilancia mientras trabaja la empleada del servicio y nosotros no estamos en casa? Gracias por su respuesta

• Amalia Gómez

Hola, Amalia
Efectivamente es legal desde el momento que le comuniques a la empleada que esta siendo o puede ser videovigilada.Esta comunicación se ha de hacer por escrito para que quede constancia de este hecho.
No obstante lo más cómodo es anunciar que se está entrando en una zona videovigilada colgando a la entrada de la vivienda el cartel típico.
Saludos,

« Anterior   1   Siguiente »
  
Envíale tu pregunta
  • (Los campos con required son obligatorios)
  • ¿Qué es un infoboleto?

Advertencia: Tanto los teléfonos como el correo electrónico deben ser auténticos ya que en caso de cualquier incidencia que nos impida, provisional o definitivamente, publicar la cuestión, nos pondremos en contacto con el usuario para resolver la misma, con el fin último de publicar su pregunta.

Forma parte de tu comunidad
Reportajes e información audiovisual
Tu foto gratis
Infolocalia Radio
Infolocalia Televisión
Foro 2012 Nueva Conciencia marzo 2012
Ver últimos reportajes | Últimas fotos
Ver todos los videos | Último video
Ayuntamiento
Asociación de empresarios
Últimas denuncias
Últimas noticias
Últimas entradas publicadas de empresas locales y nacionales
Recomendados
Información y Servicios

Copyright © 2007-2012, Infolocalia.com© es una marca de CREACIONES AUDIOVISUALES DEL SUR SL. - C.I.F. B92445279
Ins. Reg. Merc. de Málaga Nº 5,T. 3643, L.2554,F.75,H. MA72696 (05.10.2004) | ¿Quiénes Somos? | Privacidad | Infos en España

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes o reseñas con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.